Policía Nacional preparada para el feriado en Manta

Manta.- Control de las playas, de centros comerciales, del orden público, seguridad ciudadana en las procesiones y espectáculos; son parte de la planificación de la Policía Nacional para este feriado en el puerto manabita.
El Distrito Manta tiene tres cantones turísticos, por lo que los uniformados asumen que habrá una gran concurrencia de personas. Se ha cubierto los ejes viales con las unidades de Policía Comunitaria (UPC), que se encuentran cerca de las principales carreteras.
4 jefes con 368 clases y policías brindarán seguridad en los 20 circuitos que tiene el distrito Manta.
El coronel Pablo Aguirre, comandante del Distrito Manta, dijo que la Policía Nacional pide a la ciudadanía que estacionen los vehículos en sitios autorizados, que eviten recibir bebidas alcohólicas de personas extrañas, que no deben portar armas, que se respete los límites velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de alguna denuncia hacerlo al 911, 115 o 1800 Drogas.
La institución coordinó con otras entidades de apoyo como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y 20 salvavidas de la Fundación Salvares. Estarán ubicados en las principales playas y complementarán el trabajo policial, así lo mencionó el teniente coronel Santiago Carrera, jefe Operativo del distrito Manta.
Carrera también expresó que la Policía Comunitaria tiene el programa “Encargo de Domicilio”, que consiste en que si deja la casa sola se acerque a la UPC más cercana y le informe a los policías para que estén pendientes de la vivienda.
En la ruta Spondylus están las playas de San Lorenzo y Santa Marianita. Son muy concurridas por turistas nacionales y extranjeros, estas playas contarán con patrullaje policial permanente. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior