Saltar al contenido principal

Policía Nacional rechaza agresiones de manifestantes, en Quito

Quito. La Policía Nacional rechaza las agresiones suscitadas este lunes 8 de junio, en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, donde fueron agredidos varios ciudadanos, entre ellos, el general inspector Fausto Tamayo, comandante General de la Policía Nacional, con una bolsa llena de orina.

La Institución guardiana del orden desarrolló un operativo disuasivo de seguridad para controlar el orden público, basado en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, sin uso de la fuerza ni de ningún tipo de armas, a fin de garantizar la integridad de las personas.

Es importante indicar que la actitud de los protestantes subió de tono con la quema de banderines y ataques en contra de otros ciudadanos, lo que fue controlado por los uniformados.
Estas acciones violentas serán penalizadas con el mayor rigor de la Ley, más aún cuando se trata de aplacar el trabajo policial que solo busca garantizar la seguridad de los ecuatorianos y ecuatorianas.

La Institución del orden exhorta a la comunidad a ejercer su libre ejercicio a manifestarse de manera pacífica, y basado en el respeto mutuo entre autoridades, miembros policiales y ciudadanía en general. La Seguridad Ciudadana y la Convivencia Social Pacífica dependen de la buena relación entre todos los actores sociales. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *