Policía Nacional recibió reconocimiento en el 104 aniversario de la Cruz Roja Ecuatoriana

Quito.- Instituciones afines con los principios y fundamentos de la Cruz Roja Ecuatoriana conmemoraron este 8 mayo, un año más de su fundación al servicio a la sociedad ecuatoriana. Con este motivo se efectuó una sesión solemne en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en la cual se entregaron reconocimientos y se destacó el compromiso y la labor por parte de sus autoridades y representantes, a personas naturales, empresas e instituciones, como son: Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, KFC, TVentas, entre otros.
Antecedentes
En el año 1863 se fundó el Comité Internacional de Socorro a los Militares Heridos, para luego conformarse en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Desde aquella fecha, cada 8 de mayo se conmemora anualmente el día Internacional de la Cruz Roja. Es así, que hoy, se celebran 104 años de la Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE), institución creada en nuestro país en el año de 1910, teniendo como objetivo central el respeto a los derechos humanos, la asistencia en emergencias y desastres, fomentando proyectos de desarrollo comunitario y ofreciendo servicios sanitarios a la comunidad.
Inés Portilla Castro, Presidenta de la Cruz Roja de Pichincha, recalcó “me siento orgullosa y reconozco el valor de la Cruz Roja Ecuatoriana, como una institución que se preocupa de la existencia del otro, y lucha por una sociedad más inclusiva”. A la par resaltó también que uno de los postulados primordiales es el “Salvar Vidas”, sin embargo el reto actual es cambiar la mentalidad, dejar de lado la discriminación, con una filosofía más comprometida y participativa en beneficio de la sociedad. Señalando, además, que actualmente la institución forma profesionales tecnólogos en emergencias Médicas y Gestión de Riesgos, contando a la par, con cerca de 10 mil voluntarios en todo el país, quienes están dispuestos a brindar su ayuda y colaboración los 365 días del año, sin importar la hora y el lugar donde se presente una emergencia.
Finalmente, se extendió una invitación a los diferentes eventos que se desarrollarán del 14 al 17 de mayo, como cursos y talleres sobre primeros auxilios, saneamiento e higiene y situaciones de crisis, que permitirán socializar las labores que realiza esta institución en beneficio de todos los ciudadanos.