Policía Nacional recomienda medidas preventivas de seguridad

Guayaquil. Para disminuir la posibilidad de ser víctimas del hampa, la Policía Nacional, dentro de la nueva política de gestión, promociona y recomienda constantemente los programas de Seguridad Ciudadana, de carácter gratuito impulsados por el Ministerio del Interior.
El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), indicó que los ciudadanos deben ser cuidadosos principalmente en esta época de Navidad y Fin de Año, fechas en que el comercio se incrementa y los delincuentes están a la caza de sus víctimas.
Para evitar el robo a personas en las diferentes modalidades tenga en cuenta las siguientes precauciones.
Para evitar a los sacapintas, la autoridad recomienda que se utilice el programa de seguridad de Transporte de Valores. “En caso de movilizar dinero, lo único que debe hacer es llamar al 911 y solicitar el servicio. Inmediatamente se le asignará una unidad policial, la misma que se encargará de acompañar al ciudadano desde su vivienda o negocio al banco o viceversa”, indicó el jefe de la Sidpro-BAC.
Compra de regalos
Al acudir a un centro comercial, Ortega recomendó no portar mucho dinero en efectivo y recurrir al dinero electrónico. Además, indicó que se debe evitar el portar objetos de valor y cuidar en todo momento sus pertenencias. Los propietarios de los negocios pueden adquirir el servicio gratuito Locales Seguros, que les permitirá alertar a la Policía Nacional de la presencia de sospechosos al presionar un botón del celular.
Al abordar un vehículo
El jefe de la Sidpro-BAC comenta que no es prudente abordar cualquier vehículo. “Recuerden que contamos con Transporte Seguro. La autoridad recomienda elegir, de ser posible, taxis o buses que cuentan con cámara de seguridad y botón de auxilio. Además, indica que en todo momento se debe estar atento al recorrido, las características del carro y del chofer.
Para disminuir la posibilidad de ser víctimas del hampa, la Policía Nacional, promociona y recomienda constantemente los programas de Seguridad Ciudadana
Transporte de valores, locales seguros, barrios seguros, transporte de valores, encargo de domicilio, entre otros, son programas preventivos de seguridad que la Policía Nacional brinda a los ciudadanos para su protección.
El robo a personas en la especialidad de arranche, sacapintas, asalto y robo a mano armada, son los delitos más combatidos en Guayaquil. Una cultura de seguridad fortalecerá sin la sana convivencia social pacífica. Redacción /B.CH. Guayas.
Fotografía: