Policía Nacional reconoció a los mejores deportistas en el Azuay

Cuenca.- Luego de un mes de las jornadas deportivas internas de la Policía Nacional Sub Zona del Azuay, este martes se premió a los ganadores. Las disciplinas de fútbol y atletismo fueron las más competitivas. Los policías demostraron sus habilidades con el balón y la calzada.
La ceremonia inició la premiación de la competencia atlética y del campeonato deportivo, en la que las autoridades policiales reconocieron el esfuerzo con medallas, trofeos y cuenta de ahorros en la Cooperativa de la Policía Nacional.
En atletismo se premió al ciudadano Mario Zhiminaicela, quien llegó en primer lugar en la categoría general en la carrera de 5 kilómetros organizada por la Jefatura Antinarcóticos. El segundo lugar fue para Iván Illescas y el tercero para Diana Cumbe.
En lo referente a los uniformados destacó el policía Cristian Andrade, quien obtuvo un premio económico de 200 dólares y un día de franco adicional, al igual que sus compañeros Luis Churiquinga y Elsa Cayambe.
Fútbol
El campeón de este año fue el equipo del Distrito Sur, el capitán Hamilton González recibió el trofeo como representante. El segundo lugar fue para la Unidad de Equitación y Remonta (UER), representada por su capitán Henry Mendoza. El tercer lugar, se lo llevó el Comando de la Sub Zona del Azuay, por su capitán José Orellana.
El coronel Ignacio Benítez, comandante de la Policía Nacional de la Zona 6, agradeció a los policías y a los civiles que participaron de los eventos deportivos y motivó a que sigan con el ánimo del deporte.
“Mantenernos activos con el deporte debe ser una prioridad, ser ejemplo para la ciudadanía y sobre todo motivarla a que participe en actividades de recreación con el objetivo de mantener un contacto permanente entre Policía y ciudadanía”, comentó Benítez.
Agradecimiento
Por su parte Mario Zhiminaicela, ganador de la competencia atlética, indicó que la iniciativa de la Policía de sumar a quienes gustan de correr a sus competencias, es positivo.
«Ahora contamos con una Policía más activa, vinculada con la ciudadanía a través de competencias o festivales. Es bueno saber que a más de brindarnos seguridad, se preocupan por organizar actividades de recreación en beneficios de las personas que nos gusta el deporte», agregó Zhiminaicela.