Policía Nacional recupera vehículo robado con 250 quintales de cacao de exportación

Quevedo.- Un trabajo de inteligencia le permitió a la Policía Nacional de Los Ríos dar con el paradero de un camión de placa GKF-834, que fue robado cuando transportaba 250 quintales de cacao de exportación, desde el cantón El Carmen (Manabí) con destino a Guayaquil.
Según una denuncia asentada en la Fiscalía, este vehículo fue interceptado por seis delincuentes la madrugada de este lunes, en el kilómetro 8 de la vía Quevedo-El Empalme.
Juan Eduardo Velásquez Mantilla, conductor del camión, comentó que los antisociales se movilizaban en una camioneta y en un automóvil. Una vez que le cerraron el paso lo obligaron de detener la marcha del camión.
Posteriormente lo sacaron del carro y lo maniataron, dejándolo abandonado en una guardarraya, junto a unos sembríos de Palma.
Después que pudo soltarse, el afectado pidió ayuda a los moradores del sector quienes llamaron la Policía Nacional para que conozca el caso. Con el paso de las horas la Policía obtuvo información y dio con el paradero del camión que estaba abandonado en la entrada al cantón Mocache, junto a un centro estudio superior, pero sin la respectiva mercadería.
Sin embargo, el camión fue trasladado hasta los patios de retención vehicular hasta que su propietario lleve los documentos y proceda a retirarlo
Casos de recuperación
La Policía de Los Ríos reveló que en el mes de marzo de 2014, se recuperaron tres vehículos. El 7 de marzo se rescató una motocicleta que fue reportada como robada. Sobre ese caso se detuvieron dos jóvenes que la tenían en su poder, en la parroquia Nicolás Infante Díaz.
El 19 de marzo la Policía Judicial dio con el paradero de un camión tipo furgón, que fue robado mediante un asalto con varias cajas de insumos agrícola. Este vehículo fue localizado en la parroquia El Guayacán, mientras los delincuentes desembarcaban la mercadería.
Mientras que el tercer vehículo localizado se dio en la entrada del cantón Mocache, tras un asalto en la que los delincuentes se llevaron 250 quintales de cacao.