Saltar al contenido principal

Policía Nacional resguarda el orden público en el estadio Olímpico Atahualpa

Hasta el momento, alrededor de 1 000 agentes policiales precautelan el bienestar de los asistentes al encuentro de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Uruguay que empezará a las 16h00. Los uniformados vigilan el tránsito y el orden en los exteriores del escenario deportivo. Así mismo, realizan controles para evitar la especulación en los precios de las entradas.

El operativo policial “Eliminatorias” empezó desde las 07h00 con la presencia del general Lino Proaño, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Cerca de 300 policiales se formaron en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa y se dividieron en los 15 accesos disponibles.

barrido estadio partido uruguayPersonal de los grupos de Tránsito y de Control Antimotines fueron los que primeros llegaron al estadio. Ellos junto con los aspirantes y cadetes de Policía acompañaron a la Intendenta, Cristina Silva, a realizar los operativos sorpresa en contra de la reventa de boletos a precios excesivos.

A las 11h00, se abrieron las puertas del estadio. Allí los uniformados revisaron los bolsos y pertenencias a los primeros hinchas que llegaban a presenciar el partido. Allí se les informaba que no podían entrar con banderas, bombos, tambores, astas y demás objetos que puedan ser utilizados de manera violenta.

Esto en referencia a la campaña “Tarjeta Roja a la Violencia en el Fútbol” emprendida por el Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Detenida
Cerca de las 11h30, la Intendenta General, Cristina Silva, informó que una mujer fue detenida y llevada la Unidad de Flagrancia por los agentes cuando supuestamente intentó agredirla. Según la funcionaria la sospechosa intentaba vender entradas a precios excesivos.

Esta acción fue aplaudida por las personas que trataban de ingresar a sus respectivas localidades. Una de ellas fue Carmen López quien señaló que estos controles son buenos ya que “algunos comerciantes son abusivos y venden los boletos a precios altos”.

Seguridad en el partido policias durante el comando

Uruguayos
El mismo comentario realizaron los periodistas uruguayos Alejandro Sanguinetti y Gonzalo Barros quienes felicitaron la labor de seguridad de la Policía Nacional y sus cuerpos de élite. Barros señaló que se sienten seguros para ejercer su trabajo. “Ni en Uruguay vimos un despliegue tan grande como aquí en Ecuador, con una Policía tan profesional”, indicaron.


«Ni en Uruguay vimos un despliegue tan grande como aquí en Ecuador, con una Policía tan profesional»


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *