Policía Nacional resguardó multitudinaria despedida del presidente Correa durante Enlace Ciudadano 523

Guayaquil.- Miles de personas acudieron desde tempranas horas de la mañana, este sábado 20 de mayo hasta el parque Samanes, ubicado en el norte de la ciudad, para asistir al último enlace sabatino del presidente Rafael Correa Delgado. La presencia de la Policía Nacional del Ecuador fue una constante durante todo el evento, resguardando la seguridad y el orden público de familias enteras que acudieron desde varias partes del país para decirle «gracias presidente».
“Participamos con un contingente policial conformado por más de 300 uniformados entre oficiales clases y policías, que se ubicaron en sitios estratégicos a fin de colaborar con el orden y la seguridad, en este encuentro ciudadano”, indicó el general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8.
Por su parte, el teniente coronel Paúl Aguirre, jefe de Operaciones Zona 8 (accidental), indicó que personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial, Jefatura de Antinarcóticos, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar( DEVIF), entre otras unidades especializadas, se encontraban activas en el Parque Samanes y sus alrededores, a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana.
Los colores Verde y Blanco distinguían a los concurrentes que con carteles en mano presentaban sus saludos y gratitudes al presidente, quien visiblemente emocionado agradeció la presencia masiva de quienes le acompañaron durante los 523 Enlaces realizados.
Varios funcionarios recién posesionados acudieron a esta cita, entre ellos José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional. El presidente se acercó a la ciudadanía y permitió que muchas personas puedan despedirse personalmente.
“Hasta la Victoria Siempre, Viva el Ecuador”, fue la frase con la que cerró la Sabatina 523, última en su mandato como presidente Constitucional del Ecuador. Redacción. B.CH. Guayas.