Policía Nacional se acerca a la ciudadanía con festival acrobático, en Portoviejo
Quito.- Portoviejo vivirá una verdadera fiesta el próximo viernes, 31 de octubre, al ser partícipes de espectáculos únicos protagonizados por los grupos tácticos y especiales de la Policía, que exhibirán las destrezas y profesionalismo de quienes garantizan el orden y seguridad ciudadana.
En esta ocasión, el Estadio Reales Tamarindos abrirá el telón para encender esta fiesta dedicada a los portovejenses y manabitas en este evento denominado “Sumemos esfuerzos por la seguridad y solidaridad ciudadana», a partir de las 10h00.
La entrada es gratuita y toda la familia podrá disfrutar del show preparado por la Policía Nacional, en su compromiso de fortalecer los lazos entre la fuerza del orden y ciudadanía.
El capitán Christian Suárez, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), señaló hoy que estos festivales permiten hacer conocer a los ciudadanos las actividades que desarrolla las diferentes unidades de la institución policial, y sobre todo, acercarse más a la comunidad.
Conforme lo refirió el capitán Suárez estos espectáculos se realizan en todas las provincias con una acogida importante por parte de los ciudadanos. Anunció que el 8 de noviembre, la ciudad de Cuenca será el escenario de su próxima presentación, en el marco de los festejos de su fecha de independencia.
“Para nosotros, es muy gratificante observar la asistencia masiva de los habitantes de los lugares que visitamos”, sostuvo el oficial, al tiempo de reiterar que la presencia ciudadana aporta para que los show, aparte de divertirlos, demuestren la capacidad operativa de la Policía.
El programa
Los paracaidistas surcarán el cielo portovejense para descender en el principal escenario deportivo de la provincia. Mientras los miembros del GIR y GOE realizarán demostraciones en el manejo de explosivos e incursión y rescate, respectivamente.
El equipo de Pájaros Azules del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) mostrará sus ejercicios y habilidades acrobáticos, en tanto Aeropolicial sus giros desde el aire.
Entre piruetas, saltos y voces de orden, guías y canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) son el atractivo de pequeños y grandes que ovacionan los trucos aprendidos como saltar aros, bailar, caminar en dos patas, acostarse, entre otros ejercicios.
La Policía formula una cordial invitación a los manabitas para que se disfrute este festival acrobático en familia. /Redacción Quito.
Fotografías: