Saltar al contenido principal

Policía Nacional se suma a la campaña ‘Una pinta, una vida’, de la Cruz Roja Ecuatoriana

Cuenca.- La mañana de este 25 de febrero, por segundo año consecutivo, el Comando de la Subzona de Policía del Azuay fue el espacio donde oficiales, clases y policías, demostraron su vocación de servicio a través de la campaña ‘Una pinta, una vida’, desarrollada en coordinación con el Policlínico de la Policía y la Cruz Roja Ecuatoriana.

El dolor de un pinchazo y la extracción de una pinta de sangre son opacados por el valor que genera la donación voluntaria, de la cual fueron partícipes varios miembros de la Policía.

El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, mencionó que el objetivo principal es cumplir con la labor fundamental de la institución, en cuanto a responsabilidad social y también se da ejemplo a la ciudadanía para promover la donación de este tejido líquido que puede salvar muchas vidas, agregó.

“Como servidores policiales estamos conscientes de la naturaleza de nuestra labor y por lo tanto conocemos la importancia de la existencia de este recurso vital para que esté a disposición de las personas que por cualquier circunstancia podrían requerirla”, aseguró Jijón.

Video:

Por su parte, Natasha Merchán, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja en Azuay, mencionó que es grato saber que instituciones como la Policía Nacional están siempre dando esa buena imagen que sirve como ejemplo para los cuencanos y azuayos. “La campaña se realizará durante tres semanas en la Subzona de Policía Azuay”. Redacción A. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *