Saltar al contenido principal

Policía Nacional trabaja en conjunto con comunidad de Jaramijó

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Jaramijó sirve a 18.486 habitantes con la implementación de 696 botones de seguridad en sectores estratégicos.

Aproximadamente, 25 dirigentes comunitarios se reúnen dos veces al mes en la UPC para coordinar acciones. Dentro de esta planificación también se está capacitando a los estudiantes de colegios locales.

El botón número 5 en el teléfono celular, es la nueva forma para solicitar ayuda policial en cualquier horario y circunstancia. Jaramijó es pacífico según las estadísticas generales. Al mes se denuncian uno o dos casos de delitos. Son característicos el escándalo en la vía pública, la violencia intrafamiliar, robos a transporte público y a domicilios.

«El apoyo moral me incentiva,no me arrepiento de ser parte de la Policía» agregó Bravo. Eddy Ibarra, policía encargado de la guardia de esta UPC tipo B,manifestó que la vía Manta- Rocafuerte,está siendo vigilada con especial atención. «El modelo de gestión nos da una buena imagen institucional” puntualizó.

El abogado Pedro Pico, Secretario Ejecutivo del Concejo de la Niñez y Adolescencia de Jaramijó, añadió que el cantón cuenta con un nuevo espacio físico para la Policía y es necesario incrementar el número de gendarmes para un mayor control.

upc - jaramijo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *