Saltar al contenido principal

Policía Nacional velará por un feriado seguro en Manabí

Portoviejo.- La Policía Nacional presentó el Plan de Contingencia que incluye la realización de operativos antes, durante y después del feriado de Semana Santa, en los 12 distritos de la provincia.

2.102 uniformados distribuidos en 19 oficiales superiores, 72 oficiales subalternos. 2.001 clases y policías vigilarán y servirán a la comunidad en carreteras, playas, balnearios, Ruta Spondylus y en las procesiones religiosas en el feriado.

El coronel Pablo Aguirre, comandante encargado de la Zona 4, dijo que la institución policial está preparada para brindar seguridad en eventos masivos. El operativo inicia el jueves al medio día y finaliza el domingo en horas de la noche.

Aguirre recomendó a los conductores tener mucha prudencia, especialmente en las carreteras donde hay puntos de accidentabilidad. “Como policías tenemos un plan de seguridad ciudadana en vías y control de carreteras en todo Manabí”, indicó.

Logística
La Policía Nacional en la provincia cuenta con 306 motos, 149 patrulleros, 10 unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 10 cuadrones, 7 teryx, 2 ambulancias y un helicóptero. Además la institución coordina todo tipo de auxilio con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y los diversos organismos de socorro, manifestó el coronel Aguirre.

Seguridad Vial
El mayor Juan Carlos Ortíz, jefe de Control de Tránsito, expresó que el objetivo es prevenir accidentes de tránsito. Efectuarán operativos de control a conductores en estado de embriaguez, requisas de armas y tráfico de sustancias psicotrópicas.

Ortíz sugirió que antes de conducir, se debe verificar que los vehículos se encuentren en condiciones idóneas. “Es decir, inspeccionar que los limpia parabrisas, el parabrisas y las llantas se encuentren en buen estado. Eso es lo correcto, espero que haya cero accidentes, cero muertes y cero heridos”, recalcó.

Los patrullajes serán permanentes en el interior de los cantones y en la vía Portoviejo-Manta-Jipijapa, Crucita-Rocafuerte, Portoviejo-San Plácido, Portoviejo- Junín, Rocafuerte-El Carmen, Portoviejo-Santa Ana, Portoviejo-Pichincha, Portoviejo-Sucre y Sucre-Pedernales.

“El feriado de Semana Santa es considerado de menor intensidad al de carnaval, sin embargo le damos la misma importancia”, enfatizó el mayor Ortíz. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *