Saltar al contenido principal

Policía Nacional vigila procesión de El Cisne por aire y tierra

Cuenca.- La Romería de la Virgen de El Cisne avanza con la seguridad que brinda la Policía Nacional en el Azuay a través del aeropolicial y personal en tierra. El control será permanente en el recorrido y en la Terminal Terrestre de Cuenca.

El teniente Jorge Pastor, piloto de Aeropolicial, manifestó que el patrullaje por aire, es parte del operativo policial que se mantendrá hasta el 20 de agosto. “La finalidad es controlar, dar seguridad aérea y verificar que se dé con normalidad la peregrinación. Aeropolicial es un apoyo a las unidades que están en tierra, para que en el caso de cualquier eventualidad, exista una respuesta inmediata”, indicó.

Los sobrevuelos son de una hora en la mañana y otra en la tarde, mientras en la Terminal Terrestre el control varía según los horarios de salida de las unidades de transporte. Los registros en tomas de video y fotográficas se mantendrán durante y después de los viajes a Loja.

Hasta el momento, la procesión se realizó sin novedad y con la presencia de más de 40 policías que acordonaron el espacio para el traslado de la imagen religiosa. Además, los católicos contaron con la ayuda de ambulancias y más refuerzo policial en diferentes sectores del recorrido.

Asimismo, la Policía Nacional solicitó a los romeriantes que, en caso de presentar algún inconveniente en su salud, ya sea agotamiento físico, problemas gripales debido a las bajas temperaturas que se registra, se acerquen a los miembros de la Policía o a los organismo de socorro por asistencia, ya que están prestos a ayudarlos. /Redacción Azuay.

Fotos: 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *