Saltar al contenido principal

Policía Nacional y Gobernación del Azuay planifican estrategias de seguridad

El alto mando de la Policía Nacional del Azuay se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, definieron estrategias a implementarse en este año en el tema de seguridad. Se reforzará el acercamiento a la ciudadanía, en vista de los buenos resultados que se presentaron en el 2013.
La reunión que se cumplió en la Gobernación inició con un saludo protocolario por parte de los coroneles Ignacio Benítez, Marcelo Tobar, Henry Benítez, Pablo León y Mauricio Guerrero, quienes se presentaron y en algunos casos indicaron sus nuevas funciones en la provincia al Gobernador.
Cordero reiteró que el propósito para este año para la Policía debe ser “Construir ciudadanía”, para ello se requiere del apoyo de las autoridades, de la población, ya que el tema de la seguridad incluye a todos los integrantes de la sociedad.
El gobernador resaltó el trabajo positivo que desarrolla la Policía en el Azuay, prueba de ello es que los índices delictivos han disminuido.  Se ha logrado la desarticulación de bandas y sobre todo se han emprendido campañas de prevención que están dando los resultados esperados.
Apoyo
Por su parte el coronel Ignacio Benítez, comandante de la Zona 6,indicó que los resultados que ha logrado la Policía responden en gran medida al apoyo que ha tenido de las autoridades y de la ciudadanía.
“La Policía debe estar directamente vinculada a la comunidad y en el último año esta relación ha mejorado considerablemente.  Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la ciudadanía consolide su confianza en la Policía y de esta manera lograr mejores resultados”, indicó Benítez.
Por su parte Pablo León, jefe de la Policía Judicial, solicitó al gobernador que sea el vocero para que los fiscales y los jueces se sumen al trabajo que desarrolla la Policía, ya que en algunos casos el trabajo de los uniformados queda en nada, los delincuentes son detenidos y quedan libres a pocas horas de ser capturados.
Finalmente los oficiales de la Policía y el gobernador Humberto Cordero ratificaron su compromiso de servicio para la ciudadanía para el año que recién empieza.  El objetivo común es garantizar la tranquilidad de los cuencanos y los habitantes del Azuay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *