Saltar al contenido principal

Policía protegió a manifestantes de la oposición durante marchas

Quito. Desde la 16h00 de la tarde del jueves 25 de junio, la Policía Nacional montó un operativo dirigido a garantizar la seguridad ciudadana y orden público de la concentración convocada por la oposición al Gobierno que ocupó la Tribuna de la avenida de los Shyris, al norte de Quito.

Según informó el comandante del Distrito Eugenio Espejo, coronel Fausto Salinas, el grupo de policías conformado por oficiales, suboficiales, clases y policías se ubicaron en sitios estratégicos para evitar incidentes, como consecuencia de la euforia de los protestantes.

El oficial indicó que durante el tiempo que permanecieron los protestantes en el sector no se produjo ningún incidente. Agregó que la Policía Nacional pese a destinar personal para resguardar a la ciudadanía en las marchas convocadas por los diferentes sectores, no descuida su misión de proteger a la ciudadanía en cada sector de la capital.

El asambleísta Andrés Páez, (CREO) y el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, estuvieron presentes en esta concentración. Miles de manifestantes que coparon varias cuadras de la avenida de Los Shyris, entonaron el Himno a Quito.

Pasadas las 19H00, los manifestantes improvisaron una marcha que recorrió la avenida Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas, Patria, 10 de Agosto y Guayaquil, hasta llegar a la Plaza de la Independencia. Su propósito, expresar su inconformidad con el Gobierno Nacional.

Ya en las calles aledañas que rodean al Palacio de Carondelet, se caldearon los ánimos de los manifestantes que rompieron el cerco de seguridad resguardados por los servidores policiales, en su intento por ingresar a la Plaza Grande.

Luego los manifestantes se apostaron en las calles Mejía y Venezuela y posteriormente en la Mejía y García Moreno, a una cuadra del Palacio de Gobierno, donde continuaron con sus consignas y breves forcejeos con los miembros de la fuerza pública. A la seguridad ciudadanía se sumó un grupo de militares.

Por varias horas, los marchantes permanecieron en los alrededores de la Plaza de la Independencia y poco a poco fueron dispersándose conforme avanzaba la noche.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *