Saltar al contenido principal

Policía que evitó asalto en bus intercantonal será condecorado

Guayaquil.- El cabo segundo de Policía Carlos Xavier Olivo Rodríguez, quien
resultó herido al evitar que dos sujetos asalten a los pasajeros de un bus intercantonal, será condecorado por su heroísmo y valor.

El servidor policial relató que luego de cumplir con una consigna antinarcóticos, al noroeste de Guayaquil, se embarcó en el bus de la cooperativa Pedro Carbo, de placas EAF-0818, para trasladarse a su trabajo. Al llegar a la altura de interagua de la vía Terminal
Pascuales, en un momento observó que dos sujetos se incorporaron e intentaron
asaltar a los pasajeros.

De inmediato Olivo reaccionó y forcejeó con el sujeto que se ubicó en la puerta de entrada, empujándolo hacia la salida y logrando sacarlo del bus. En ese instante el sujeto disparó al uniformado, causándole una herida de bala con orificio de entrada y salida a la altura del muslo del tercio inferior de la pierna
izquierda.

Ya herido, el uniformado observó al segundo sujeto que avanzaba también hacia la puerta de salida y en un acto heróico logró someterlo, para salvaguardar la integridad de los pasajeros del automotor. Carlos Enrique F. C., de 22 años, quien tiene una detención en el 2013 por robo calificado resultó aprehendido.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana y el comandante de la Zona 8, general Ignacio Benitez, visitaron a Olivo en el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil No. 2, en horas de la tarde de este miércoles.

Panchana le expresó a herido: “Estaremos pendientes de que se le
aplique el máximo de la ley”. Además, le agradeció su entrega y solicitó que le sea reconocido su valor con la máxima condecoración al heroísmo.

Esta petición fue corroborada por el comandante de la Zona 8, quien resaltó
la acción heróica del servidor policial. “La Institución se enorgullece de tener excelentes elementos con vocación y compromiso de trabajo, que son capaces de dar la vida por su patria”.

Esta tarde luego de la visita del gobernador y del comandante de la
Zona 8, el uniformado fue dado de alta. Dada su condición permanecerá con descanso hasta la completa recuperación de la herida causada. /Redacción Guayas.

Fotografía:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *