Policía reconoce trabajo de suboficiales que se retiran luego de 30 años de servicio, en Cuenca

Cuenca.- En una emotiva ceremonia, el Comando de Policía del Azuay homenajeó a cinco suboficiales que se acogieron al retiro voluntario y quienes dejan las filas de la Institución luego de 30 años de servicio.
“Hoy salgo de la institución policial, pero ella de mí jamás”. Con esta frase se despidió del uniforme verde aceituna el suboficial mayor José Molina, en representación de sus cuatro compañeros que hoy abandonan la Policía.
“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”, manifestaron también los suboficiales Luis Pasmay, Luis Morocho, Manuel Ortega y José Ávila, quienes iniciarán una nueva etapa de sus vidas con la misma convicción con la que desempeñaron sus labores por más de tres décadas.
Como parte del acto se otorgaron placas conmemorativas, con la imagen de dos niños de la mano de un policía, grabada en cada una de ellas.
El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, expresó que los galardones representan la entrega y la vocación de servicio con la comunidad y que luego de todos los años de servicio de los policías en todas las regiones de nuestro país, su trabajo quedará plasmado dentro de todas las personas a quienes brindaron su ayuda. “Estoy seguro que ustedes continuarán sirviendo y protegiendo a la sociedad, ahora desde otra perspectiva”, concluyó Jijón.
La ceremonia se desarrolló en presencia de las principales autoridades de la provincia y familiares de los mismos, entre ellos Juan Cristóbal LLorét, gobernador del Azuay, quien también agradeció el paso de los clases por las filas policiales y se comprometió a apoyar a una de las mejores instituciones del país. Redacción Azuay.
Fotografías: