Policía recupera a niño reportado como desaparecido, en Pucará

Pucará. Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recuperaron a un menor de edad que estaban desaparecido en el sector de Gramalote perteneciente a este cantón.
La abuela del niño fue quien alertó a los uniformados médiate una llamada de emergencia a la Central Ecu 911. La novedad fue direccionada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, ubicada en Saragunga.
La familiar informó que el pasado 14 de junio, a las 15h00, mientras realizaba actividades del hogar y cuidado de otro niño, se dio cuenta de que Luis L. de 3 años de edad había desaparecido del lugar que tiene como sustento familiar, un puesto de venta de mandarinas junto a la vía conocida como la Girón-Pasaje donde jugaban con otros amigos.
Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recuperaron a un menor de edad que estaban desaparecido en el sector de Gramalote perteneciente a este cantón.
Los uniformados luego de recibir la denuncia informaron a la Dinased y a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para rastrear al menor en medio del llanto de sus familiares, quienes apoyaron las primeras indagaciones.
De inmediato los gendarmes, con el apoyo del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y Fiscalía, iniciaron con la búsqueda y localización del menor por toda la zona y comunidades cercanas durante toda la noche.
El teniente Darwin Vaca, comando del GOE, quien dirigió el operativo, señaló que en menos de 24 horas, el menor de edad fue recuperado cerca del lugar, en buen estado de salud, con pequeñas laceraciones y picaduras de insectos.
Una vez que se reencontró con su familia, el niño fue llevado hacia el cantón Santa Isabel e ingresado al Hospital para ser valorado por especialistas, quienes informaron que el estado de salud es estable.
El trabajo de los uniformados fue bien visto por la ciudadanía y familiares, quienes agradecieron la labor de toda la Policía Nacional, que contempla una efectividad en cuanto a la recuperación de personas extraviadas.
“Es gratificante poder devolver a sus allegados a una persona con vida, las investigaciones continuaran y posterior a su recuperación el niño nos dará indicios de qué es lo que pasó, a fin de esclarecer su desaparición”, finalizó Vaca. Redacción Azuay.
Fotografías: