Policía recuperó parte de dos volquetes robados en Portoviejo

Los Ríos.- Una semana después que el Municipio de Portoviejo reportara el robo de dos volquetes que formaban parque del equipo caminero, la Policía de Los Ríos localizó un camión cargado de chatarras que se dirigía desde el cantón Mocache, con destino a Quevedo.
A través de información reservada, la Policía logró mover su contingente y detener al camión Hino de placa PDS-0405, cerca del recinto Alejo Lascano. Al revisar la mercadería, los uniformados descubrieron que entre las latas había parte de los volquetes sustraídos en tierras manabita.
Además, se encontró un adhesivo con un número de teléfono que pertenece al Municipio de Portoviejo.
Al consultar a las tres personas que iban en el camión, quién era el dueño de la carga, respondieron que ellos solo negociaron el flete por la cantidad de 100 dólares.
En esa circunstancia, los uniformados procedieron a detener una camioneta Chevrolet de placa LBN-0799, donde iban dos personas guiando al camión. Al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y también negaron ser los dueños de la carga.
Para no dejar cabos sueltos, la Policía Judicial, detuvo a los cinco sospechosos, pero en la audiencia de flagrancia el fiscal Jorge Calero, dictó prisión preventiva para los tres ocupantes del camión.
Ellos deberán aclarar donde se desmantelaron estos volquetes que fueron robados por un grupo de diez personas fuertemente armados, el pasado 2 de marzo en Portoviejo.
Las primeras investigaciones policiales determinaron que las piezas de los volquetes, junto al resto de chatarras tenían como destino el cantón El Empalme, provincia del Guayas.