Policía refuerza control en la Terminal por romería de El Cisne
Cuenca.- La fe a la Virgen de El Cisne convoca a miles de personas a trasladarse a Loja, por lo que la Policía Nacional en el Azuay ve la necesidad de brindar seguridad a los creyentes y ciudadanía en general que aprovecha estas fechas para viajes. Por esa razón se destinó personal uniformado para cubrir las carreteras de salida de la ciudad y vigilancia constante en la Terminal Terrestre.
Como es costumbre, cada año miles de católicos del Azuay se concentran en El Cisne para la procesión hacia Loja que será este domingo, por lo que la Policía en el Azuay destinará a 20 uniformados que acompañen en el trayecto.
“El objetivo es apoyar a la Policía de otras provincias, en este caso a la de Loja, porque ante la cantidad de gente existen riesgos y la intención es evitar cualquier delito y brindar la seguridad necesaria para todos”, comentó el coronel Patricio Pazmiño, del departamento de Operaciones.
Control
Además de colaborar con la seguridad en El Cisne, se velará por la de los pasajeros en la Terminal Terrestre en Cuenca. Para ello cuentan con 15 policías que se turnarán en grupo de dos para cubrir diferentes horarios de las rutas de viaje.
El teniente Juan Endara, jefe del circuito de la Terminal Terrestre, indicó que antes de la salida de una unidad o bus, los policías realizarán un registro en video de los pasajeros, con el fin de ahuyentar a la delincuencia.
“La idea es que la gente viaje segura, pero para ello se necesita que los conductores también respeten las normas de no recoger a pasajeros sospechosos fuera de la Terminal. Sin embargo contamos con las imágenes, registro de nombres, en caso de algún hecho delictivo”, comentó Endara.
Patrullaje en vías
La seguridad también será permanente en los ejes viales del norte y sur de Cuenca, donde se ubicarán dos patrulleros para vigilar la zona y recorrer cierta distancia. Vehículos sospechosos o buses o camionetas con exceso de pasajeros serán revisados y sancionados si lo amerita el caso.
Según informe público de la Empresa de Movilidad de Cuenca, se prevé que cerca de 9.000 personas saldrán de viaje para Loja u otras ciudades, por lo que también reforzarán el trabajo de la Policía, al colaborar con sus controles dentro de la jurisdicción que les compete. /Redacción Azuay.