Saltar al contenido principal

Policía refuerza presencia en los sectores comerciales por fiestas navideñas, en Cuenca

Cuenca. Un centenar de policías fueron destinados desde este mes para el patrullaje en el Centro Histórico de Cuenca, donde se concentra gran parte del sector comercial y bancario de la ciudad. Esto, ante la proximidad de la temporada navideña, en la que los delincuentes intentan aprovechar la mayor presencia de ciudadanos.

El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, indicó que se ha dispuesto que el personal efectúe patrullaje permanente desde las 10h00 hasta las 23h00 en determinados lugares, dando mayor prioridad a la zona bancaria y comercial, ya que en esta temporada las personas poseen una mayor cantidad de dinero para sus gastos.

“Contamos con personal que se moviliza a pie. La ciudadanía los puede observar y acudir a los mismos en caso de una emergencia. En algunas casos se ha dispuesto dos uniformados para que patrullen una cuadra, ya que existen agencias bancarias, locales comerciales y más establecimientos que requieren de una atención prioritaria”, comentó Jijón.

El oficial indicó que entre los puntos donde se ha ubicado a los uniformados constan el Centro Histórico, Nueve de Octubre, Feria Libre, Mall del Río, entre otros lugares en los que la presencia de ciudadanos en evidente en estos días.

Video:

Prevención

Por otro lado, Jijón solicitó a la ciudadanía adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes esperan el menor descuido por parte de las personas para sustraerse carteras, objetos que han comprado o dinero en efectivo, ya que están pendientes de los movimientos en los exteriores de las entidades bancarias.

“Cuando las personas retiren una cantidad de dinero que consideren importante (cualquiera que sea el monto) pueden pedir resguardo a la Policía Nacional para que les acompañe desde la entidad bancaria hasta el lugar que indiquen, o viceversa, si deben trasladar dinero hasta el banco pueden solicitar de forma gratuita el respaldo policial”, comentó Jijón.

Para Mariana Ibarra es satisfactorio observar a más policías en el centro de la ciudad, ya que garantiza seguridad no solo a los compradores, sino a los comerciantes. “Estos días son de compras y gastos, por ello es tranquilizante observar que existen policías a quienes acudir si observa algún sospechoso o un delito”, agregó la ciudadana. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *