Policía repartió alegría y caramelos a 3 mil niños de Quevedo y Mocache

Quevedo.- ‘Dibujando una sonrisa’ se denominó la jornada de entrega de caramelos que desarrolló la Policía Nacional en varios sectores de los cantones Quevedo y Mocache.
La mañana de este sábado, los uniformados junto al concejal César Litardo, se desplazaron a once comunidades, donde procedieron a entregar los dulces a miles de niños y niñas.
La primera parada la hicieron en el sector ‘El Pantano’, de la parroquia San Camilo (Quevedo). El resplandeciente sol que soportó la ciudad, no impidió que más de 300 infantes se concentraran en una cancha del sector para recibir el agasajo.
La programación inició con un pequeño show que estuvo animado por el payasito ‘Chincholito’, y un Papá Noel, quienes realizaron concursos de bailes, sorteos de rifa y de canastas navideñas.
En otra esquina ‘Paquito Policía’ hacía de las suyas con los niños, quienes entusiasmados se fotografiaban con este popular personaje. Mientras que otro grupo de policías se preparaban para entregar las fundas con caramelos.
La permanencia en cada sector era breve, puesto que el tiempo apremiaba y se buscaba llegar a todos los sectores escogidos según la planificación.
Vídeo:
El jefe del Distrito Quevedo, coronel Pablo Rodríguez, señaló que la iniciativa de agasajar a los niños surgió luego de una reunión con un grupo de ciudadanos de buen corazón.
‘Ellos propusieron la idea y nosotros como institución del orden decidimos apoyarla porque estas actividades también permiten realizar estrategias de prevención social», explicó.
El concejal Litardo mostró su alegría y complacencia al ser testigo del agasajo de los niños junto a la Policía Nacional. ‘Estamos aquí para compartir con todos ustedes y tratar de alegrarlos con la entrega de unos caramelos, desearíamos darles a todos los sectores, pero las posibilidades no lo permiten, mencionó el edil en la parroquia 24 de Mayo, donde más de 300 se dieron cita al agasajo navideño.
Agradecimiento
Luego de cada programa los dirigentes de los recintos y comunidades agradecieron el gesto de la Policía Nacional y autoridades presentes por haberles llevado algo de alegría a su gente.
Bolívar Montón, dirigente del recinto La Virginia 1, junto a toda su comunidad despidió con un fuerte aplauso a la Policía Nacional y a todos los que hicieron posible este agasajo. / Redacción Los Ríos
Fotografías: