Policía resguardó marcha pacífica por el Día Internacional del Trabajador, en Cuenca

Cuenca.- Un amplio contingente de la Policía Nacional de la Subzona Azuay garantizó la seguridad desde tempranas horas de la mañana, a la marcha que se desarrolló en la capital azuaya, con motivo del Día Internacional del Trabajador. La manifestación se desenvolvió de manera pacífica por las principales calles del Centro Histórico de Cuenca.
Los uniformados se ubicaron en el parque de San Blas, lugar escogido por los ciudadanos para iniciar la jornada. Desde este lugar y durante todo el trayecto, los policías resguardaron la integridad de los participantes.
Un amplio contingente de la Policía Nacional de la Subzona Azuay garantizó la seguridad desde tempranas horas de la mañana, a la marcha que se desarrolló en la capital azuaya, con motivo del Día Internacional del Trabajador. La manifestación se desenvolvió de manera pacífica por las principales calles del Centro Histórico de Cuenca.
Cerca de 190 servidores policiales de varias unidades prestaron su contingente para brindar las medidas de seguridad a los asistentes, así lo aseguró el coronel Rubén Reyes Pacheco, comandante de la Subzona Azuay.
Pasadas las 10h00, varias organizaciones sociales y de trabajadores con el lema de “unitario, clasista y solidario”, se agruparon en una tarima provisional colocada cerca de la intersección de las calles Simón Bolívar y Tomás Ordoñez, donde se inició con el recorrido hasta llegar al parque Calderón frente a la Gobernación del Azuay, donde lanzaron algunas consignas en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central.
Video
Colaboración ciudadana
Reyes resaltó la colaboración de los alrededor de 700 participantes en la marcha, quienes mantuvieron la compostura y que en ningún momento se tornó violenta y agresiva. Los manifestantes retornaron por la calle Mariscal Sucre hasta el parque de San Blas, donde inició un programa recreativo social con música en honor a los trabajadores.
“Sin duda podemos calificar el operativo como exitoso, debido al compromiso asumido por los participantes. Nos agradó observar a las personas caminar con toda tranquilidad. Esto demuestra el nivel de cultura de los marchantes este día”, indicó Reyes.
Durante el operativo, la Policía Nacional dispuso al personal para que proteja los bienes públicos y privados, así como espacios que normalmente suelen ser afectados.
Por otro lado, en el coliseo mayor de Cuenca, simpatizantes del Gobierno realizaron una jordana denominada 1 de Mayo Solidario, donde continuaron con la campaña de recolección de ayuda voluntaria para los damnificados.
Los uniformados permanecieron en los lugares de concentración hasta que se retiraron los participantes. Redacción A. N/ Azuay.
Fotografías: