Saltar al contenido principal

Policía resguardó marcha por universitario asesinado en Manta

La Policía Nacional colaboró este martes con la marcha pacífica por Cristian Morán V.; universitario de 23 años, asesinado el pasado 26 de noviembre en el barrio Jocay. El objetivo de familiares y amigos con este recorrido que inició en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, pasó por la Fiscalía y finalizó en el Palacio de Justicia. El objetivo de la movilización fue pedir justicia para que el caso no quede en la impunidad.

El grupo de la marchaEl coronel Pablo Aguirre, Comandante de Policía de Manta, indicó que es fundamental apoyar este tipo de marchas, cuando la ciudadanía busca justicia de una forma pacífica.

El teniente Jaime Arias, Policía Operativo de la Sub Jefatura de Tránsito de Manta, manifestó que para precautelar la seguridad de la marcha que inició a las 11h00, se despachó a siete agentes movilizados en cuatro motos (GOM) y un patrullero. “Es una protesta legal a la violencia, estamos para ayudar de acuerdo a la necesidad y requerimientos ciudadanos”, indicó el oficial.

Melina Aguayo, amiga de la víctima, indicó que se pidieron los permisos respectivos a Intendencia, Policía y las instituciones competentes a favor de la justicia. “Cristian quiso evitar la riña, pero no lo escucharon, fue un asesinato atroz, pedimos que las autoridades revisen el hecho y estén presentes en la audiencia para que el crimen sea juzgado.”

En la marcha participaron cerca de 60 personas, quienes a través de altos parlantes pidieron justicia. «Queremos que las personas implicadas paguen por este hecho», dijo Jacinto Morán, padre del fallecido.

«Era una excelente persona, alegre, jugaba fútbol y era tranquilo» contó Carlos Mera, amigo de la víctima. «Justicia por la muerte de ‘Pingui'», gritaba el grupo que se hizo presente en este acto.

Policías resguardanHechos
En el momento del incidente Morán estaba acompañado por cuatro estudiantes, entre ellos una fémina. Según la Policía Nacional, cuatro individuos intentaron conquistar a la chica. Al ser rechazados, hubo una confrontación entre ambos grupos, en los exteriores de un karaoke.

Cuando los estudiantes disponían a retirarse del lugar, Morán fue herido con arma corto punzante, perdiendo la vida minutos más tarde en el hospital. Cuatro unidades Delta se desplazaron inmediatamente y detuvieron al taxi que transportaba a los presuntos asesinos.

Una de las blusas en apoyo al fallecidoPrisión Preventiva
Luego que el fiscal de turno Enrique García legalizó la detención de los ciudadanos, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el juez XV de Garantías Penales de Manabí, Raúl Tigua Tigua, ordenó prisión preventiva para los ciudadanos E.H.S.P.; L.E.Z.M.; J.J.S.P. y F.I.G.M.; así como la inmediata libertad del taxista, al no haber méritos para formularle cargos en su contra.

La Policía Judicial de Manta, informó que los cuatro detenidos fueron enviados al Centro de Privación de Adultos en Conflictos con la Ley “El Rodeo”. Están siendo investigados y en las próximas horas se realizará la audiencia. / Redacción Manabí – Ministerio del Interior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *