Policía resguardó protesta en contra de la gestión del Alcalde de Quito

Quito.- La tarde de este jueves 9 de julio, cerca de 200 personas se congregaron en los exteriores de la Alcaldía de Quito, para protestar en contra de la gestión del alcalde Mauricio Rodas. Miembros de la Policía Nacional se desplegaron por los alrededores de la Plaza Grande para resguardar el orden público y los bienes patrimoniales.
Desde las 17h00, se empezó a escuchar gritos que aclamaban la revocatoria del mandato de Mauricio Rodas. La causa, según los manifestantes, posibles actos de corrupción y la falta de ejecución de obras prometidas durante su campaña electoral.
Video:
Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) resguardó los exteriores de la Alcaldía, mientras que el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con cadetes y clases, ayudaron a resguardar a la ciudadanía concentrada en la Plaza Grande.
Cerca de las 18h00, los gendarmes dispersaron a los manifestantes de manera ordenada. En primera instancia se resistieron a abandonar el lugar y se congregaron en los exteriores del cerco policial en las calles Venezuela y Espejo, hasta las 20h00, para solicitar la presencia del alcalde de Quito. Durante el operativo no se presentó ninguna novedad ni daños a los bienes públicos. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: