Saltar al contenido principal

Policía se acerca a la comunidad mediante asambleas comunitarias, en Montecristi

Montecristi. En estas semanas, en el cantón Montecristi, la Policía Nacional realiza un acercamiento con la comunidad de 14 sectores, para integrarlos en las próximas asambleas comunitarias.

Rafael Murillo, gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en la zona Sur de Manabí, manifestó que el lunes 20 de julio se efectuó una visita a los moradores del barrio Isabel Muentes, Santa Isabel, Tierra Santa, entre otros, donde presentó el trabajo que el Gobierno Nacional está emprendiendo en temas de seguridad.

“Tuve la oportunidad de conversar con Ignacio Masaquiza, vicepresidente de Tierra Sant; Jenny Parrales, esposa del presidente de Santa Isabela y Olivia García, presidenta del comité proparroquialización, que conforma 14 comunidades denominadas Isabel Muentes. Se explicó de qué se tratan las asambleas, los objetivos de las mismas, programas de prevención y compromisos para que la ciudadanía aporte con la Policía Nacional”, manifestó Murillo.

Video:

Primera asamblea

El gestor añadió que la meta es capacitar en seguridad a los 12 mil ciudadanos que son parte de estos sectores. El 2 de agosto, como fecha tentativa, se desarrollará la primera asamblea comunitaria en Montecristi. Será en una de las canchas múltiples del lugar, a las 19h00. Murillo indicó que en la asamblea se compartirá y socializará la Guía de Seguridad y Solidaridad Ciudadana.

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, manifestó que para la Policía Nacional es importante acercarse a la sociedad y conocer las realidades de cada sector. “Queremos alejar a los jóvenes de los vicios, del alcohol, drogas y que ocupen su tiempo libre en actividades beneficiosas”, dijo.

El uniformado agregó que las asambleas sirven también para integrar a la familia y comprometerlas en temas de seguridad.

“Nos hemos convertido en voceros de integración entre la comunidad y las autoridades. Si existen problemas de alumbrado público, carreteras en mal estado, terrenos con mucha maleza, buscamos soluciones, porque esos factores pueden aportar a la delincuencia y es lo que queremos evitar”, sostuvo. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *