Policía se enfrentó a tiros y detuvo a sospechosos de robo, en Manabí

Manta.- Un policía que realizaba patrullaje preventivo, este sábado al medio día, en los exteriores del estadio Jocay de Manta, acudió a una alerta de auxilio por el robo de una cadena y otros accesorios a un ciudadano. Fue entonces que el gendarme vio que los dos presuntos autores del hecho se daban a la fuga en una motocicleta, como iban a exceso de velocidad cayeron del vehículo y se subieron a un auto tratando de huir.
El servidor policial emprendió la persecución dando alcance al móvil, siendo recibido con tres impactos de bala, que fueron presuntamente ejecutados por Paúl H.C.R., quien presenta tres detenciones por diferentes causas. Dos de las balas impactaron en la motocicleta policial y una se incrustó en la bota del policía, sin herirlo.
El agente pidió refuerzo y se inició el operativo de búsqueda de los ciudadanos. Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en el barrio La Victoria y escalaron un muro para ocultarse en un terreno baldío, uno de ellos arrojó el arma hacia el patio de una casa, sin embargo, minutos después se logró capturar a Paúl H.C.R., Anderson F.G.M. y Ronnie S.P.C.
Evidencias
En la detención se encontró como evidencias, una motocicleta, un automóvil, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, una alimentadora con 5 cartuchos, tres vainillas percutidas, una ojiva, una cadena con dije, una pulsera y dos celulares.
El coronel Pablo Aguirre, comandante encargado de la Zona 4, dijo que estos presuntos delincuentes son parte de una peligrosa organización delictiva, de la cual falta una mujer y un hombre por capturar, Este último ha amenazado con atentar contra la vida de los uniformados antes de ser detenido.
Audiencias
En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Manta se realizó la audiencia de flagrancia, donde se le determinó prisión preventiva para los tres presuntos delincuentes, por el delito de robo agravado. De la misma forma se inició la instrucción fiscal por el delito de tentativa de asesinato y se dispuso su inmediato traslado al Centro de Privación para Personas Adultas en Conflictos con la Ley El Rodeo.
Caso Artefacta
El vehículo donde se movilizaban los detenidos está reportado como la unidad en la cual huyeron varios antisociales, después de haber asaltado el almacén de electrodomésticos Artefacta, hecho ocurrido el jueves pasado en el puerto manabita.