Quito.- Una mañana soleada acompañó al homenaje que la Policía Nacional ofreció, la mañana del viernes 30 de mayo, a cerca de 300 niños/as de las escuelas Guayaquil y República de Bolivia. Las presentaciones más aplaudidas fueron la Escuadra del Show del CRAC y el Grupo Motorizado Pájaros Azules.
La presencia de Rocky, Aldo, Amely, Kandy y Whisky, integrantes de la escuadra de Show y Relaciones Públicas del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se llevó los aplausos más sonoros de la concurrencia infantil, apostados en el parque La Carolina, a la altura de la Cruz del Papa.
Mediante saltos, trucos y posturas, los caninos mostraron sus habilidades, destrezas, fidelidad, disciplina y compañerismo con sus guías, quienes fueron ovacionados y estimulados durante todo el show. Los niños también fueron partícipes de los ejercicios caninos.
Otro de los espectáculos que elevaron la adrenalina al máximo fueron las acrobacias y pericias de los uniformados del Grupo Motorizado Pájaros Azules, quienes a bordo de sus motocicletas retaron a la gravedad al montar pirámides que requieren de mucha concentración y entrenamiento.Tanto los caninos como el Grupo Motorizado Pájaros Azules, tienen reconocimiento a nivel nacional e internacional y en sus diversas presentaciones ponen en alto el nombre de la Policía Nacional del Ecuador.
El grupo de Danza del Colegio 24 de Mayo, llenó las pupilas de los pequeños espectadores, que igualmente recompensaron con aplausos los movimientos de las estudiantes.
Otra actividad de esparcimiento e integración de los uniformados con los infantes fueron los paseos en caballos de la Unidad de Equitación y Remonta y recorridos en los cuadrones, así como juegos en los saltarines.
Policía junto a la comunidad
El comandante del distrito Eugenio Espejo, coronel Juan Carlos Mina, destacó que la institución policial no quería dejar pasar por alto esta celebración, por lo que el Circuito Iñaquito, invitó a las escuelas del sector para demostrar que la Policía siempre está junto a la comunidad y especialmente con los niños que son el futuro del país.
Este homenaje a los infantes se extendió hacia otros circuitos como Cochapamba, La Mariscal, Aeropuerto, entre otros, indicó la autoridad policial.
María del Carmen, Luis Antonio, Miguel y Lorena, estudiantes de la escuela Guayaquil, muy emocionados, agradecieron a la Policía por ofrecerles estos momentos de esparcimiento y alegría, en los que conocieron de cerca las herramientas de trabajo de la Policía.
Para Luz Eugenia, docente de la escuela República de Bolivia, estos espectáculos son bienvenidos. «La Policía realiza un trabajo positivo en bien de la comunidad y esto debe ser conocido no solo por la gente adulta sino también por los niños», enfatizó. / Redacción Quito.
Video: