Saltar al contenido principal

Policía y ciudadanía capturan a sujeto que atracó a un ciudadano

Cuenca. La respuesta fue inmediata, a pocos minutos de que un sujeto robó el teléfono celular a un ciudadano, la Policía Nacional logró su detención con la colaboración de ciudadanos que observaron el hecho y ayudar a ubicar e identificar al responsable del hecho.

El hecho se registró alrededor de las 15h00, cuando personas que transitaban por las calles Vega Muñoz y Escultor Ayabaca observaron que un individuo arrinconaba a un ciudadano y lo amedrentaba con un cuchillo, para luego propinarle un golpe y salir rápidamente del lugar.

Los testigos alertaron del suceso a la Policía Nacional y persiguieron al sospechoso, guiando a los uniformados hasta la Avenida de las Américas y Mariscal Lamar, donde el sujeto fue detenido por los uniformados.

Evidencias

Antes de ser detenido, el sujeto intentó ocultar el cuchillo con el cual amenazó al ciudadano, así como el teléfono celular que se sustrajo, evidencias que fueron reconocidas por el afectado, quien además identificó claramente a su agresor.

La detención no llevó más allá de diez minutos, tiempo en el cual la Policía Nacional movilizó a varias unidades que patrullaban el sector con el objetivo de localizar al presunto delincuente, quien fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria de San Sebastián y posteriormente a la Policía Judicial para el trámite correspondiente.

Ximena Velásquez, moradora del sector, reconoció la rápida intervención de la Policía Nacional para la detención del sujeto. “La respuesta fue inmediata, a minutos que alertamos sobre el robo los uniformados llegaron al lugar, por intermedio de su radio indicaron a sus compañeros las características del ladrón y lo detuvieron, fue un gran trabajo”, agregó.

La ciudadana comentó que ahora es más seguro colaborar con la Policía Nacional. “Unos jóvenes siguieron al delincuente y con el apoyo de la Policía lo atraparon, antes era imposible ayudar a las personas ya que uno se enfrentaba solo a los delincuentes, nunca llegaban los policías, la situación ha cambiado totalmente”, señaló.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *