Saltar al contenido principal

Policía y comunidad participaron juntos para renovar espacios públicos

Guayaquil. Una Asamblea Comunitaria, convocada por el Ministerio del Interior y por la Policía Nacional, contó con la asistencia de 83 moradores de la ciudadela Atarazana. Se desarrolló el fin de semana en la Unidad de Policía Comunitaria ubicada al norte de Guayaquil, con el propósito de establecer estrategias para fortalecer la seguridad en el sector.

En este marco, el mayor Marcelo Castillo, jefe de Operaciones del distrito Modelo, resaltó la importancia de trabajar en equipo para combatir al hampa, explicando que existen programas como ‘Barrio Seguro’ que permite, a través del uso de botones de auxilio, mantenerse en vigilia contra los delincuentes.

Por su parte, Karla Martínez, gestora de Seguridad del Ministerio del Interior, solicitó a los asistentes que se unan y apoyen las iniciativas que la Policía Nacional ha generado en su beneficio. “La acción conjunta genera cambios, si todos nos articulamos para recuperar los espacios públicos con mingas de limpieza, los antisociales sabrán que existe una comunidad fortalecida y no se aparecerán por aquí”, manifestó la funcionaria.

Durante la reunión, el capitán Juan Espín, jefe del circuito Atarazana 3, expuso el servicio que presta la institución con los programas ‘Vigilante Seguro’, ‘Locales Seguros’ y ‘Taxi Seguro’, mientras que el subteniente Huber Jiménez, asignado al mismo lugar, indicó que nunca está demás colocar cámaras de seguridad en sus viviendas o sistemas de alarmas como medidas de autoprotección.

Al final de la cita, los participantes se comprometieron a continuar asistiendo a las reuniones que se convoquen, a apoyar a los policías, a denunciar los actos ilícitos que se cometen cerca de sus viviendas y pedir a sus vecinos que ingresen al programa de botones de seguridad.

Minga de limpieza

Uniformados de la Policía Comunitaria del distrito Modelo participaron la mañana del pasado domingo en una minga de limpieza, con el fin de recuperar el espacio público tomado por la maleza en parques ubicados en la Mz. 548 de la ciudadela Sauces 9 y la cooperativa 25 de Junio, situada cerca de la ciudadela Atarazana. Los policías y la comunidad, de manera conjunta, limpiaron y taparon lugares donde se pueda generar criaderos de mosquitos, recogieron la basura, pintaron los juegos infantiles y mejoraron el aspecto de estos lugares. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *