Saltar al contenido principal

Policía y comunidad recuperaron un espacio público, en Quevedo

Quevedo.- Como parte de los proyectos que maneja la Policía Nacional para mejorar la Seguridad Ciudadana en Quevedo, el fin de semana se recuperó un espacio público, con la ayuda de la comunidad, en el sector El Manguito.

Niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, colaboraron ayer domingo con la limpieza del parque y las canchas ubicadas en el mencionado lugar, tras aceptar la invitación que realizó el personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Divino Niño. De esta zona se retiró maleza y basura, con la ayuda de machetes y palas que se utilizaron en este trabajo coordinado, que le dio una nueva imagen al lugar.

El subteniente Kléver Medina manifestó que la actividad de la minga se realizó en respuesta al clamor ciudadano y a los moradores que frecuentan la mencionada cancha. Medina expresó que los vecinos siempre están prestos a colaborar, y más aún cuando se trata de un lugar que les ha sido designado para la recreación y el esparcimiento.

“Nosotros como policías siempre estamos prestos a convertirnos en los promotores de actividades que conlleven a mejorar los lugares, es así que planteamos realizar una limpieza a ese espacio”, comentó.

Reuniones comunitarias

A través de reuniones comunitarias, se identificó este generador de riesgos y peligros para la comunidad. Desde ahora servirá para que la gente nuevamente lo visite con frecuencia, se distraiga y disfrute sanamente, explicó el oficial.

Según las planificaciones policiales, la recuperación de los espacios está contemplada en el actual modelo de gestión de la Policía y consiste específicamente en ganar terreno a la delincuencia y que la comunidad se apropie de su sector mediante la organización.

Testimonio de moradores

Rosario Gómez comentó que es satisfactorio cuando todos colaboran, pues es una forma de demostrar afecto y cariño por el sitio en el que se vive.

Olegario González, quien lleva varios años como líder barrial, añadió que el sector siempre ha tenido el respaldo de la Policía y que ahora, gracias a la organización entre autoridades, Policía y comunidad, se están consiguiendo acciones para el mejoramiento del barrio, explicó. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *