Saltar al contenido principal

Policía y Ministerio de Ambiente incautan producto forestal y rescatan un oso perezoso



Quevedo.- Personal de la Policía Nacional y delegados del Ministerio del Medio Ambiente realizaron la incautación de un camión cargado con troncos de madera, la tarde de ayer domingo en la vía que conecta los cantones de Quevedo con El Empalme (Guayas).

El operativo de control se desarrolló en el recinto San Luis, donde las autoridades descubrieron un camión Ford de placa PBH-503. Al revisarlo se percataron que en el cajón transportaba 7.17 metros cúbicos de trozas de madera de teca.

Al solicitarle al conductor la guía de movilización, constataron que el documento presentaba una inconsistencia en la fecha, ya que ya había caducado.

Ante esa irregularidad los agentes del orden, enviaron el vehículo con las trozas de madera hasta el patio de retención del Ministerio del Ambiente para que quede bajo custodia hasta segunda orden.

Especie silvestre

Del mismo modo los agentes de la UPMA procedieron al rescate de un oso perezoso. La reacción fue inmediata luego de que fueran alertados por personas de la comunidad que denunciaron que unos ciudadanos intentaban venderlo para que sea utilizado como un atractivo turístico.

En animal fue encontrado por los uniformados en el mismo recinto. Luego de ese rescate la especie fue trasladada en un cartón hasta las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente en donde quedó a disposición para que sea evaluada, previo a su reinserción a su hábitat natural.

La incautación del animal fue en aplicación del artículo 437 literal ¨B¨ de la ley forestal que prohíbe la tenencia, caza y comercialización de especies silvestre en el país. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *