Saltar al contenido principal

Policía y organismos de control definen planes de seguridad para jóvenes, en Cuenca

Cuenca. Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los cuencanos, los representantes de los diferentes organismos vinculados con la seguridad de la ciudad mantuvieron una reunión, con el propósito de establecer las diferentes estrategias preventivas.

Tres temas se analizaron a profundidad en la reunión, el primero estuvo relacionado con las fiestas clandestinas organizadas por menores de edad, en viviendas, bares o discotecas, las mismas que no disponen de ningún tipo de control y en las que se ha detectado la presencia de bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas, armas blancas e incluso armas de fuego.

Luis Díaz, representante de la Intendencia de la Policía, indicó que de forma coordinada con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se interviene en aquellas fiestas donde, previo a una investigación, se determina que existen irregularidades.

“El problema mayor son las fiestas organizadas en bares o discotecas en horas de la tarde, donde lastimosamente no se logra detener a los organizadores. La sanción se limita al propietario del local, por ello se coordinará mejor con ellos, para evitar que se presten para este tipo de eventos”, indicó Díaz.

Control

En la reunión participaron los representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, de Intendencia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ECU-911, entre otros quienes expusieron las diferentes experiencias en este tipo de control, para buscar aspectos en común y encaminar una estrategia.

El teniente Fausto Álvarez, delegado de la Policía, señaló que entre las estrategias a implementar entre todos los organismos, se tiene previsto reforzar los controles en los bares y discotecas, de esta manera se busca que los eventos que se desarrollen en los mismos, cumplan con todo lo establecido en la Ley.

En los próximos días se definirán acciones concretas y planes estratégicos, para dar paso a los operativos preventivos y posterior a ellos, realizar los controles pertinentes, por lo que se espera la colaboración de los propietarios de bares, así como de padres de familia para que este tipo de eventos, que no cuentan con las seguridades necesarias, no continúen. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *