Policía y universidad clausuraron la primera etapa de proyecto de seguridad para estudiantes
Quevedo.- El auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo fue sede de la clausura de la primera etapa del proyecto ‘Aprendiendo para mi seguridad’, que orientó y benefició a cientos de estudiantes. Este plan se inició hace un mes, con charlas de capacitación que brindaron los agentes de la Policía Nacional y los docentes.
El coronel Víctor Hugo Tapia Duque, jefe del Distrito Quevedo, señaló que en esta etapa de aprendizaje, los jóvenes obtuvieron conocimientos básicos de prevención en distintas temáticas de interés social y colectivo. «Estos conocimientos serán útiles en la vida cotidiana de los adolescentes con sus familias, con la comunidad estudiantil y en otros contextos que frecuentan los chicos cuando no están en el seno familiar», acotó el oficial.
Al mismo tiempo destacó la capacidad y el dinamismo demostrado por los jóvenes durante las jornadas de diálogo, para rechazar actos como la discriminación y la violencia, lo que enaltece valores como la lealtad, la paz, la seguridad, la hermandad, la equidad y la solidaridad», apuntó el coronel.
La vicerrectora académica de la universidad, Guadalupe Murillo, también expresó su complacencia y el agradecimiento formal a la Policía por haber hecho realidad en esta institución el proyecto ‘Aprendiendo para mi seguridad’.
Entrega de certificados
El espíritu de entrega y desprendimiento demostrado por los servidores policiales que impartieron las charlas fue reconocido por la Universidad Estatal de Quevedo (UTEQ), mediante la entrega de un certificado a su desempeño para el coronel Víctor Hugo Tapia Duque, los capitanes Juan Pablo Cerda Villavicencio, Freddy Jara Brito, y Santiago Razo. El teniente Milton Cando y el subteniente Gabriel Guevara Idrovo; los cabos primero Luis Toapaxi Saltos, Alex Fuentes y el cabo segundo Einsten Mora Vásquez. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: