Policías agradecen a la “Churona” por la protección brindada

Cuenca.- Con una misa, la Policía Nacional en el Azuay celebró, este lunes, 13 años de contar a la virgen de El Cisne, “La Churona, como su patrona”. La eucaristía dada por el monseñor de Cuenca, Luis Gerardo Cabrera, se cumplió esta mañana en la Catedral La Inmaculada.
Las primeras lecturas y salmo estuvieron a cargo del general Ignacio Benítez, jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional y de Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca. Mientras en las ofrendas entregaron una gorra de Policía y el sable, como símbolo de encomienda del trabajo policial.
El coronel Henry Benítez, jefe del Distrito Sur, fue el encargado de agradecer a los asistentes al acto religioso y recordó que la Policía Nacional cumple un año más con su patrona gracias a las bendiciones que la virgen de El Cisne riega sobre cada uno de ellos.
“Todos los días los caballeros y damas de la paz sentimos la protección de la Virgen, lo que nos permite actuar con inteligencia y valores en esta dura tarea, ya que la integridad de un policía siempre está en riesgo cuando protege a la ciudadanía”, indicó Benítez.
Peticiones
Después de la misa, policías y aspirantes a policías dejaron sus peticiones frente a la imagen religiosa. “Soy muy creyente en la Virgen y confío en que ella está siempre a mi cuidado. Cuando estaba en la costa recuperamos unos vehículos. Por obra de ella, los delincuentes no pudieron dispararnos. Siempre voy a confiar en la Churona”, comentó el sargento Carlos González.
La réplica de la virgen de El Cisne permaneció varios minutos después de la misa, lo que emocionó a los fieles católicos y aprovecharon para pedir y agradecer sus bondades. Fabiola Castro, ciudadana, encomendó a la Virgen, el trabajo policial para que continúen con su labor en resguardar la tranquilidad de las personas.
“Saber que la Policía Nacional tiene fe y tiene como madrina o patrona a la Virgen es una tranquilidad, porque no hay nada mejor en la vida, que el hombre entregue sus acciones a Dios”, acotó la mujer.
La banda musical de la Policía Nacional en el Azuay despidió a la ciudadanía presente en la celebración y acompañó a la imagen hasta que retorne a las instalaciones del Comando Distrital Zona 6, de la Policía Nacional.
Fotografías: