Saltar al contenido principal

Policías comunitarios se capacitan en guías para traslado de bienes y mercadería

Quito.- La Subsecretaría de Policía y la Dirección de Policía Preventiva iniciaron esta semana, varias capacitaciones para los policías que laboran en los diferentes distritos de la capital. Estas charlas tienen como objetivo reducir los robos a domicilios y tener un orden al momento de trasladar valores.

El teniente Omar Sevilla, impulsador de este proyecto, contó que a todos los policías que laboran en unidades de Policía Comunitaria (UPC) recibirán una guía de movilización, que es un compendio de páginas en la que los moradores podrán registrar los bienes cuando se trasladen de una vivienda a otra.

Sevilla informó que se empezó con el Distrito Manuelita Sáenz (centro de Quito). El objetivo principal es reducir los robos de estos bienes. “Antes, el morador no registraba sus pertenencias y era víctima de bandas que robaban los enseres domésticos o mercadería mientras las trasladaban”, indicó el oficial.

La sargento primero María Soria, del circuito Monjas-Coyacoto, fue una de las uniformadas que participó del taller. Para ella, estas guías servirán no solo para que se evite robos, sino para evitar la compra de objetos de dudosa procedencia. La ciudadanía debe crear conciencia.

Soria también señaló que con estas guías, los policías que laboran en las UPC están más respaldados para que eviten esta clase de delitos. “En la capacitación nos explican cómo debemos llenar los diferentes espacios y tener un control de cada bien”, dijo al sargento.

Las capacitaciones se llevarán a cabo hasta la próxima semana en el resto de distritos policiales, la Subsecretaría será la encargada de entregar las guías a los agentes. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *