Saltar al contenido principal

Policías del Azuay actualizan datos para seguro de vida del Isspol

Cuenca. Personal de la Policía Nacional en el Azuay actualizó las plicas policiales, llamadas también seguros de vida del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), cuya finalidad es integrar a las familias como beneficiados.

Funcionarios públicos de la Institución visitan los comandos policiales de todas las provincias del país. Hoy es el último día en Cuenca para receptar los datos del policía y de su familia. Iván Días, policía del Isspol, indicó que cada año reciben nuevos datos, ante los cambios de estado civil de los uniformados.

“Desde que son aspirantes y cadetes se integran al seguro, pero muchos son solteros o solteras, por eso se actualiza cada año y se suman a las parejas e hijos al seguro. El único requisito es una copia a color de la cédula y llenar el formulario”, señaló Días.

Los beneficiados del seguro recibirán 24 mil dólares en caso de muerte, cantidad que varía cada año. Los policías ven positivo que el monto incremente cada cierto tiempo, ya que los beneficiados serán sus familias, para subsistir un tiempo ante la pérdida del servidor.

El sargento segundo Manuel Riofrío, de la Policía Nacional, manifestó que en esta actualización integró a su hija. “Es buena la acción o los programas que tiene la Policía para buscar la mejor calidad de vida del policía y de su familia. Hay muchos riesgos que corremos en el trabajo y nuestra preocupación siempre será la seguridad y bienestar de nuestros hijos y esposas. El seguro de vida es garantía para ellos y para nuestra tranquilidad”, comentó.

Cada policía u oficial llenó el formulario y agregaron a hijos nacidos en este año, y en otros casos, quienes dejaron la soltería, agregaron a sus esposas o esposos. Con la actualización aseguran la vida de sus seres queridos con un monto aceptable, pero esperan que con el tiempo se incremente para que cubran a familias grandes.

Este es uno de los beneficios a los que tienen acceso los miembros de la Policía Nacional dentro del Isspol que, a más de ello, les brinda atención médica en caso de enfermedad para el policía y su familia. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *