Policías desarmados participaron en desalojo en Isla Trinitaria
 
                    Guayaquil.- Las autoridades gubernamentales de la provincia del Guayas revelaron algunos detalles del operativo de desalojo, realizado la mañana de este viernes en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Asimismo, el saldo de dos policías heridos, luego de ser atacados con piedras por un grupo de invasores que se negaban a abandonar sus viviendas.
El sub comandante de la Zona 8 de la Policía, coronel Renán Velasco Buchelli, explicó que 426 elementos de la institución estuvieron brindando seguridad en el lugar, sin portar armas de fuego.
«Por el maltrato a uniformados, tres personas fueron detenidas y además se decomisó un arma de fuego en poder de los agresores, los mismos que deberán enfrentar a la justicia por lo sucedido» agregó Velasco.
De su lado, el secretario de Asentamientos Irregulares, Julio César Quiñónez, explicó que el desalojo abarcó el llamado Tramo 6 del Estero Salado, donde cerca de 40 familias habían invadido. A los ciudadanos se les advirtió con anticipación que no podían permanecer en la zona.
El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, denunció que representantes del grupo “Yasunidos” estuvieron en el lugar, para supuestamente proteger a los revoltosos, y exigió que los organismos de Derechos Humanos también consideren las heridas sufridas por dos miembros de la Policía Nacional. /Redacción Guayas.
Fotografías: