Policías fomentan seguridad en circuito Monjas-Collacoto

Quito.- La Policía Nacional está desarrollando diferentes acciones preventivas y reactivas por mantener la seguridad ciudadana en el Circuito Monjas-Collacoto de Quito. Los operativos antidelincuenciales son en respuesta a: robo a personas, clausura de bares ilícitos, decomiso de licor adulterado, retiro de libadores, control de vehículos, colaboración en incendios forestales, recuperación de espacios públicos, resguardo de domicilios y charlas antidrogas.
Lo realizado ha consolidado en los últimos días un trabajo integral de los agentes del orden en este popular sector de la capital, donde los resultados en seguridad fomentan la convivencia pacífica de sus moradores.
Prevención
En el ingreso a este circuito donde existe gran afluencia de personas, la Policía Comunitaria está realizando patrullajes preventivos con el fin de evitar novedades con los transeúntes. Durante el día y la noche los gendarmes se encuentran solicitando documentos a personas sospechosas que deambulan por el lugar, evitando así asaltos, robos entre otros delitos.
Los uniformados en apoyo a la Intendencia General y a la Comisaría Nacional de Policía de Pichincha han priorizado en el circuito el control y cierre de bares, tiendas y licorerías que no cumplían con los horarios permitidos por la ley y de igual forma, han decomisado licor adulterado que se expendía ilegalmente.
El retiro de libadores de centros de diversión nocturna e incluso de tiendas que no cumplen el rol comercial para el cual están autorizadas. Las constantes reuniones de los policías con los jóvenes reiterativos en el alcohol y la drogadicción han generado una respuesta positiva de cambio y buen vivir en esta comunidad quiteña.
Los operativos de control de vehículos y motocicletas han reducido los robos a domicilio en esta urbe del Distrito Metropolitano de Quito, donde además los uniformados han colaborado con el ECU 911 en respuesta a los incendios forestales provocados por la temporada de verano.
Los caballeros de la paz en unión de la comunidad han posibilitado el mantenimiento de los diferentes parques de Monjas-Collacoto. Revisando de manera periódica los juegos infantiles y realizando la limpieza permanente en función del apropiamiento de los espacios públicos donde la ciudadanía tiene derecho a estar segura.
Finalmente, la institución policial viene recibiendo en Monjas-Collacoto ,en lo que va del 2014, los encargos de locales comerciales y domicilios a los moradores que salen a diferentes puntos de la ciudad, la provincia o el país por vacaciones o trabajo. Evitando así ser sorprendidos por robos a su regreso a casa.
La Policía Nacional ha generado el 45% de confianza ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito durante el 2014. La entidad uniformada apunta el alcance del 80% al finalizar este periodo en la capital ecuatoriana. /Redacción Quito.
Fotografías: