Saltar al contenido principal

Policías fortalecen sus conocimientos en detección y control de drogas, con instructores franceses

Guayaquil.- 20 servidores policiales reciben una capacitación internacional, dictada por un experto instructor aduanero, sobre la detección y control de drogas en contenedores. Esta preparación se da a través de un convenio con la Embajada de Francia y se lleva a cabo en esta semana, del 11 a 15 de mayo, en las instalaciones de las oficinas del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en Guayaquil.

Bernard Robin llegó desde Europa para dictar este seminario. Es un experto instructor policial del Centro Interministerial de Formación Antidroga (Cifac), y vino acompañado de la traductora Verónica Yépez, de la Embajada de Francia en el Ecuador.

Para Robin, esta es la segunda oportunidad de llegar con sus conocimientos al Ecuador. En noviembre del 2014, capacitó a igual número de uniformados en Manta y obtuvo gratas experiencias de trabajo durante su estadía en el país.

El experto se refirió a la importancia del evento. “Esta capacitación e intercambio de experiencias fortalecerá la operatividad de los agentes en el control de sustancias ilícitas en las terminales portuarias, y optimizará su accionar en contra de organizaciones narcodelictivas”.

“El trabajo de Antinarcóticos en Ecuador se orienta a evitar el envío de droga hacia otros países. En Europa se trabaja para impedir que el alcaloide sea introducido en el continente”, destacó Julio Abarca, jefe de la unidad canina del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Dentro del nuevo modelo de gestión, la capacitación continua de los servidores policiales es una prioridad que busca fortalecer la nueva imagen de la Institución y la óptima atención de calidad y calidez en pro de los ecuatorianos. Redacción BCH/Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *