Saltar al contenido principal

Policías navideños impulsan campaña sobre normas de autoprotección ciudadana

Quito.- Policías vestidos con trajes navideños y gorros de Papá Noel se ubicaron en diferentes plazas y espacios públicos de Quito, con el objeto de entregar recomendaciones y normas de seguridad a la ciudadanía. De este modo, se busca prevenir incidentes en estas fechas, señaló el teniente coronel Cesar Zapata, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Quito, Zona 9.

El personal policial se ubicó en el centro histórico y resaltó la necesidad de que la población, debido a la afluencia de gente, mantenga precauciones cuando realice sus compras. Así se evitarán riesgos con objetos personales y dinero.

Zapata manifestó que con esta estrategia aplicada en toda la ciudad y apoyada por las Unidades de Policía Comunitaria, que en forma permanente realizan vigilancia policial en los sectores asignados, esperan obtener resultados positivos.

Esta hoja volante consiste en un decálogo con instrucciones sobre qué procesos deben seguir los ciudadanos para viajar y encargar su casa a la vigilancia policial, cómo utilizar los servicios de ECU-911, entre otros.

El jefe policial recomendó que, en esta época navideña, las personas no vayan solas a los centros comerciales, que no lleven mucho dinero, de esta manera aumentarán su seguridad.
Video:

Como un aporte social y lúdico, la Policía dispuso que sus cuatro bandas entonen canciones de navidad, en diferentes parques, plazas y centros comerciales. Las presentaciones serán rotativas, con el fin de fortalecer el espíritu y mostrar el esfuerzo policial de acercarse a la ciudadanía.

Hoy en la mañana, los servidores policiales se ubicaron en la Plaza de San Blas, Bulevar 24 de Mayo, Plazoleta la Victoria, Plaza de la Independencia, Plaza del Teatro y otros espacios públicos del norte y sur de la ciudad. Junto al decálogo de seguridad entregaron algunos caramelos como una muestra de confraternidad y amistad.

El teniente coronel Zapata señaló que, además, se han dado charlas a diversos colegios y unidades educativas, con el fin de concienciar sobre el peligro de los juegos pirotécnicos, que ocasionan el 80 % de accidentes, debido a su mal uso. Estas y otras actividades consolidan la relación de la Policía Nacional con la ciudadanía. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *