Policías reciben capacitación para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, en Manta

Manta.- El personal del servicio preventivo de la Policía Nacional es capacitado por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El objetivo es que afiancen los conocimientos de los procedimientos policiales, reciban aristas actuales y brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.
Derechos humanos, verbalización, uso progresivo de la fuerza, registros a personas y vehículos, esposamiento y paradas peligrosas son algunos de los temas impartidos.
“Queremos que sean eficaces en los procedimientos policiales y tengan en cuenta que nos debemos a una comunidad, donde los ciudadanos deben realizar sus actividades con normalidad sin que exista alguna particularidad de inseguridad. Cuando se rompe la normalidad y el policía debe actuar es importante que sepa hacerlo bien”, dijo el mayor Wilson Granja, comandante del GIR en la zona 4.
El mayor expresó que a veces los policías deben realizar el registro a algún vehículo, lo ideal es no tener novedades que lamentar con el personal policial ni con las personas sospechosas. Por eso, todo aquello necesita mucho tino y práctica, y tomar las precauciones del caso.
Metodología
El 21 de agosto inició la capacitación que será por dos meses y medio, en las instalaciones del GIR en la zona 4. Cada grupo de 60 policías la recibe por tres días seguidos.
El subteniente Carlos Cevallos, integrante del GIR, manifestó que la Unidad colabora en este plan de mejoras. Los uniformados observan videos, analizan diapositivas y efectúan una práctica en la cual se corrigen los procedimientos.
“Se conjugan diferentes técnicas para el mejoramiento operativo de ellos y posterior se realiza actividad física para que puedan mantenerse en forma. Se espera que todos los uniformados del distrito Manta la reciban”, acotó el subteniente. Redacción: L.R/Manabí.