Policías reciben servicios internos en Portoviejo

Carmen Junqui llegó junto a su hijo Johnny de 8 años a la Dirección General Personal (DGP) ubicada en la Feria Interna de Servicios Policiales, este jueves 31 de octubre, en el Comando Portoviejo.
Junqui fue a sacar su credencial de identificación policial por primera vez, después de que se informara el particular servicio brindado en la capital manabita. También aprovechó para que su hijo Johnny de ocho años, la obtenga por segunda vez. La primera fue en Quito.
Su esposo tiene 23 años en la institución, es sargento y recuerda, realizaron un préstamo con el cual compraron un terreno y construyeron su casa. “Es la segunda vez que brindan estos servicios en la provincia. Deberían venir más seguido, la anterior fue en 2010” menciona.
Byron García, cabo segundo, oriundo de Esmeraldas, trabaja ocho años en la Policía, tres en la UPC de la parroquia rural San Lorenzo del cantón Manta. Acudió hasta la feria por un crédito para un terreno, el mismo que gestiona sin necesidad de garantía y por seis mil dólares. Tener casa propia es la ilusión de su esposa y dos hijos, añade.
Los miembros de la Policía Nacional que laboran en Portoviejo y todo Manabí destacan la mejora de servicios y oportunidades que les brinda la institución y el actual gobierno. “Todo ha mejorado”, coinciden.
El coronel Edison Gallardo, Comandante de la Policía de Manabí, inauguró el evento a las ocho de la mañana. El teniente David Pepinos, Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, supervisó los stands ubicados en la Feria Interna de Servicios Policiales que incluyó a La Dirección General Personal, Club de Oficiales, ISSPOL, Club de Clases y Policías, Bienestar Social, Cooperativa Policía Nacional y Cesantía. El evento continúa este viernes 1 de Noviembre en horas de la mañana, se prevé lleguen cerca de 300 clases más al Comando Policial de Manabí y sea un éxito total.