Saltar al contenido principal

Policías se capacitaron en derechos en caso de sufrir enfermedades catastróficas

Guayaquil. 25 uniformados que prestan sus servicios en el Distrito Portete, en el suburbio de Guayaquil, recibieron esta semana, por parte de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, un taller sobre la ayuda que brinda la institución en el manejo de enfermedades catastróficas.

Durante esta charla, la sargento Lía Quishpe, representante de la unidad de Atención al Personal con Discapacidades, enfatizó que el hecho de sufrir la pérdida de un brazo o una pierna no quiere decir que la vida se haya acabado. “Soy un ejemplo de ello, tengo prótesis que me sirven para valerme por mí misma, salgo adelante y miro el futuro como una oportunidad y no como una tortura”.

La instructora informó que este programa funciona a nivel nacional y que consiste en la atención y control en salud integral, análisis de funciones, capacitación, pasantías, reinserción, coordinación y control laboral, campañas de prevención, promoción y sensibilización.

Ante las inquietudes del grupo de policías presentes, Quishpe recordó que además existe asesoría en derecho y obligaciones para las diferentes autoridades y parientes de las personas con enfermedades catastróficas. “Tenemos cursos para que quienes son diferentes, no sean tratados con desprecio por los demás, sino con igualdad de derechos y deberes”. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *