Saltar al contenido principal

Policías se preparan para compartir con la comunidad temas de salud


Cuenca.- Personal de la Policía Nacional en el Azuay recibió hoy otra de las charlas médicas coordinadas por el Centro de Salud de la Policía, en la que trataron varios temas relacionados con el alcohol, cambios climáticos y el nombrado virus Ébola.

Cerca de 100 uniformados se dieron cita en el auditorio del Comando de Policía de la Subzona Azuay, desde las 08h00 hasta las 11h30. En este tiempo, el médico del comando, mayor de Policía Oswaldo Castillo, fue el encargado de explicar los conceptos, causas, consecuencias y modo de prevención de las diferentes enfermedades.

La primera intervención se basó en el tema del maltrato intrafamiliar a consecuencia del consumo excesivo de alcohol. En este punto, los policías conocieron las consecuencias que abarca un comportamiento indebido bajo los efectos del licor como: la desintegración de la familia, la violencia generada a sus parejas e hijos y en sí la conducta agresiva de los mismos.

Enfermedades

Los siguientes temas se enfocaron en las enfermedades de transmisión sexual, por lo que Castillo recomendó que sean responsables con sus cuerpos y con sus parejas. “Estas charlas las hacemos siempre, porque son temas relevantes y que al desconocer cómo actuar se compromete una vida. Nuestro objetivo es que el personal tenga conocimientos de toda enfermedad y sepa prevenirla para no interferir en su trabajo”, indicó Castillo.

Otra de las enfermedades tratadas fueron las adquiridas por la contaminación de alimentos, ya que los policías por permanecer mayor tiempo en las calles consumen alimentos sin percatarse que estén saludables. Por esa razón recomendaron que eviten el consumo de comida chatarra, con el fin de cuidar su salud y su condición corporal.

Prevención del Ébola
Pese que el Ébola aún no está en el país, la Policía Nacional tiene conocimientos sobre la enfermedad, sus síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención. Al estar preparados en teoría tendrán la facilidad de comunicar y educar a la comunidad donde laboran. Todo tema de salud que conocen tienen la obligación de compartirlo con la ciudadanía, para que a la vez esa información la recepten sus familias.

Al finalizar la charla los policías se retiraron conformes con los conocimientos adquiridos y manifestaron que los pondrán en práctica y que compartirán los temas con las comunidades en las capacitaciones que tengan a futuro. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *