Saltar al contenido principal

Policiclos detuvieron a presunto expendedor de droga en San Roque



Quito.- Caminaba despacio, pero siempre mirando a todo lado. En uno de sus hombros cargaba una mochila a la que cuidaba celosamente con sus manos. De repente, un hombre se le acercó y en cuestión de segundos intercambiaron palabras, dinero y una pequeña funda que contenía una sustancia blanca.

Esta escena pasaba desapercibida para las decenas de personas que llegaron al popular mercado de San Roque, en Quito. Para todos, menos para dos policiclos, que de inmediato se acercaron al sospechoso. El hombre de la mochila se puso a la defensiva y trató de huir pero fue neutralizado por los agentes y sus bicicletas, eran las 17h00 de este miércoles.

El capitán Luis Vargas, Jefe del Circuito Panecillo, informó que el detenido no quiso identificarse, sin embargo en sus bolsillos estaba su cédula con el nombre de Luis R., de 25 años. Tampoco quiso entregar la mochila, que la sostenía con fuerza. Cuando los agentes logaron quitársela y luego abrirla, encontraron alrededor de 280 funditas que contenían marihuana y presumiblemente cocaína.

Según Vargas, el detenido Luis R. habría confesado que se dedicaba a distribuir las sustancias a otras personas denominados “brujos” y estos a su vez expenderla a la ciudadanía, dentro del mercado. “La estrategia de policiclos están dando resultados como este, ya que con las bicicletas se ingresa a lugares de difícil acceso y de manera ágil”.

A nivel nacional

A finales del 2013, se masificó la estrategia de policiclos a nivel nacional. Son personal policial especialmente entrenado y con destrezas para movilizarse en bicicletas. El horario de trabajo es de 08h00 hasta las 18h00, sobre todo en lugares de mayor afluencia de personas. La bicicleta ahora utilizada como herramienta de trabajo ingresa a lugares que ni las motos ni los patrulleros lo harían.

Luis R. fue llevado a la Unidad de Flagrancia donde el juez de turno ordenó su privación de libertad para iniciar las investigaciones respectivas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *