Saltar al contenido principal

Policiclos refuerzan seguridad en Babahoyo

Para mejorar la seguridad en esta fecha del año, 150 jóvenes que culminarán el curso de policía la primera semana de enero en la escuela Las Peñas, vigilan las calles de Babahoyo.

100 uniformados se movilizan a pie en grupos y el resto se desplaza en bicicletas. Capacitados en esquemas de patrullaje, técnicas de persecución, derechos humanos y uso progresivo de la fuerza. Aprendieron a utilizar la bicicleta como medio de defensa.

policiclosLos policiclos fueron capacitados en mecánica para que sepan arreglar sus bicicletas en corto tiempo. Y fueron instruidos en técnicas para reparar los tubos de las bicicletas.

Este plan entró en vigencia, la mañana de este lunes y se extenderá hasta el 3 de enero por una disposición de la Dirección General de Operaciones. El teniente coronel de Policía, Maciel Ochoa, describió que se está reforzando el centro de la ciudad, sector bancario, casco comercial y otros barrios como La Sabana y Terminal Terrestre. Sectores vulnerables en delitos como robo a personas y robo a domicilios.

Al trabajo se suman los patrullajes motorizados de los uniformados para tratar de reducir los problemas delictivos de la ciudad. Los controles se los realizará en todos los locales comerciales que atienden hasta altas horas de la noche en navidad y fin de año.

En otros cantones de la provincia se distribuyeron 70 jóvenes más para que aporten con la seguridad ciudadana.

Percepción ciudadana
Carmen Peralta, quien recorre las calles de Babahoyo vendiendo prendas de vestir, calificó de positiva la acción de la Policía Nacional. Recomendó que estos recorridos se los realice todo el año y en horas de la noche donde los robos se incrementan.
«La presencia de la Policía Nacional siempre atemorizará a los delincuentes. Los ciudadanos nos sentimos más seguros al transitar por las calles», reveló la mujer.

Angélica Ramón dijo que la vigilancia en dos ruedas es una nueva forma de controlar la ciudad y eso trasmite tranquilidad en el casco urbano.

Héctor Santacruz se sumó a las opiniones, acotando que se debe facilitar más bicicletas a la Policía Nacional para que hagan presencia en todas las calles de la ciudad.

Un día normal de los policiclos inicia a las 08:45, hora en la que se reúnen en el patio del cuartel para formar y luego salen a recorrer las calles de Babahoyo y otros cantones aledaños hasta las 21:00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *