Policiclos se suman a los patrullajes preventivos
Cuenca.- A los patrullajes de la Policía Nacional en el Azuay, por medio de vehículos, motos y a pie; la institución integró 10 bicicletas para el resguardo de la ciudadanía en diferentes sectores de Cuenca, como las áreas comerciales.
La nueva denominación de este servicio es “Policiclos”, en la que los uniformados recorren las calles del Centro Histórico y avenidas transitadas. Esta nueva modalidad de patrullaje se implementó durante el feriado de Navidad, ante la gran afluencia de personas en el comercio.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay de la Policía Nacional, indicó que los policiclos son un complemento para reforzar la seguridad. Su recorrido será simultáneo y en diferentes horarios, con el fin de cubrir todos los sectores.
“Son 10 bicicletas adaptadas para que el policía cumpla con su trabajo y tenga facilidad de ingresar a lugares dificultosos para los vehículos motorizados”, señaló Tobar.
El Parque Calderón, el Paseo Tres de Noviembre, Parque de la Madre y avenidas son los lugares donde ya frecuentan los policiclos. La ciudadanía ya los conoce y tiene mayor confianza de caminar por lugares seguros.
“Dos días seguidos los vi. A veces están en parejas y otras solo un policía, pero lo importante es que están en otro vehículo patrullando, uno de mayor acceso a cualquier lado”, comentó Diana Figueroa.
“El fin de semana se encontrarlos por el Parque de la Madre. Me parece una buena estrategia de la Policía implementar su vigilancia en las bicicletas, deberían tener más de 10 para que estén en los mercados, donde hay más riesgos”, acotó Ramiro Jiménez. /Redacción Azuay.
Fotografías: