Saltar al contenido principal

Por alterar el orden público, ciudadana fue detenida, en Quito

Quito.- La mañana de este jueves 22 de octubre, en el Centro Histórico, personal policial detuvo a una ciudadana, por alterar el orden público. Esto, como motivo de protesta por el cierre de hoteles en el sector.

El pasado viernes 16 de octubre y miércoles 21, la Intendencia de Pichincha, junto al Municipio de Quito, realizaron operativos de control en los hoteles y hostales del Centro Histórico. Esto, debido a que muchos establecimientos incumplen con las normas de funcionamiento, ejerciendo un papel indirecto de viviendas y permitiendo que las trabajadoras sexuales ejerzan su profesión.

Esto ocasionó el malestar de las meretrices, quienes han realizado un par de manifestaciones en el sector, y exigen a la autoridad municipal un lugar para poder ejercer su trabajo. Sin embargo, en la clausura reiterada de un hotel, el miércoles 21, una de las mujeres alteró el orden público junto a un vendedor ambulante.

Esta contravención provocó la detención de la mujer y fue puesta a órdenes del Juzgado de Contravenciones, para que dictamine una penalidad. También se está localizando al vendedor que participó del hecho. Así lo afirmó Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Alumena reiteró que tanto la Intendencia como la Policía Nacional no están impidiendo que las trabajadoras sexuales ejerzan su profesión, solo se está regulando la actividad hotelera en el marco de la Ley y de los permisos de funcionamiento. Redacción A. V. /Quito.

Por alterar el orden público, ciudadana fue detenida, en Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *