Por aparente estafa detienen a dos ciudadanos en cantón Valencia
Valencia.- La captura de Julio Eloy T. A. de 50 años y de Elena Nubia A. V. de 46 años, se dio el pasado sábado en horas de la tarde en el recinto El Vergel. Los dos ciudadanos son sospechosos de haber estafado a varias personas en comunidades rurales del cantón Valencia.
Según fuentes policiales, los detenidos habrían perjudicado a los propietarios de sitios de diversión nocturna, al exigirles dinero por un permiso que emite la Sociedad de Artistas y Compositores del Ecuador (Sayce).
Los agentes se enteraron de la anomalía y de la presunta estafa que estaban cometiendo los implicados dada una denuncia verbal hecha por el ciudadano Lorenzo M.B. Los supuestos estafadores solicitaban 300 dólares por el permiso de Sayce, en el centro de tolerancia propiedad del denunciante, y amenazaron con clausurar el negocio si no se entregaba el dinero solicitado.
Inmediatamente una patrulla se trasladó hasta el lugar y abordó a los ciudadanos, quienes manifestaron pertenecer a Sayce y presentaron unas credenciales de la mencionada institución. En primera instancia los ciudadanos fueron conducidos hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Vergel.
Julio Eloy T.A. quien conducía un vehículo Hyundai de placa GPS-0547, presentó la matrícula y el Soat, pero no mostró la licencia de conducir argumentando la pérdida del documento. Además aducía ser abogado, pero los agentes del orden constataron que no aparecía con el título de jurista en el sistema de la Senecyt.
Posteriormente al UPC de El Vergel llegaron los ciudadanos José L.S. y Tania G.M., quienes expresaron que hace unos días la pareja también había llegado a sus locales a pedirles dinero solicitando el mismo permiso.
Al existir esos indicios de cobros indebidos, presuntamente estafa, y al no existir ninguna factura ni recibo por los cobros, los ciudadanos fueron detenidos. Los uniformados trasladaron a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia de la UVC de Quevedo y los pusieron a órdenes de las autoridades competentes./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: